KILIKA _Retail & Trade Marketing Agency

contacto (+34) 91 576 42 56

Estrategia corporativa

El punto de venta es en la actualidad el gran responsable del éxito de la marca, y el escenario donde se genera el mayor compromiso del cliente

Una de las principales ventajas competitivas de nuestro tiempo está puesta en la creación de valor añadido a través de las experiencias satisfactorias y gratificantes (brand experience). Esto impacta directamente en la sólida creación de lealtad de marca y afecta a las estrategias del marketing mix de las compañías.

El punto de venta:

El punto de venta es considerado por KILIKA como estratégico en una compañía y un componente crítico en cualquier campaña de marketing integral. Nuestras razones son: - Es una realidad demostrada que el Retail Marketing condiciona claramente los resultados de ventas. Actuemos pues. - En el punto de venta coinciden simultáneamente producto, cliente y dinero de compra. Coincidencia maravillosa que debemos aprovechar con inteligencia. -El punto de venta al completo, con todos sus ingredientes, es el efectivo "vendedor silencioso". Invitémosle a ocupar su puesto. - La capacidad de "envolver" al cliente es enorme comparado con otros medios de comunicación y marketing. Hagamos del punto de venta el templo de la marca. - Tanto su construcción como su utilización se están sofisticando exponencialmente convirtiéndose en hitos culturales. Que mejor noticia!

KILIKA tiene la vocación de intervenir en el espacio de la marca, un espacio que no sólo es físico sino también simbólico.

El espacio de la marca:

El cliente entiende que también es un punto de encuentro, un lugar de socialización (físico, virtual, emocional). Y es aquí donde las fuerzas de atracción deben tener como resultado la captura del target, la fidelización cumple la función de desarrollar la capacidad de retener a los clientes, produciendo sentimientos de pertenencia hacia la marca y reduciendo el efecto distractor de la competencia. Al mismo tiempo, las propuestas de compra y los incentivos tienen el objetivo de producir mayores consumos y operaciones en cada visita y generar compras de mayor volumen en cada operación.