KILIKA _Retail & Trade Marketing Agency

contacto (+34) 91 576 42 56

Clientes

Banco Azteca (México): Integración gráfica en espacio comercial

Situación

Banco Azteca es un banco mexicano que nació en 2002, ante la oportunidad derivada del bajo nivel de bancarización en México. El banco está orientado al sector de menores ingresos, que representa un 70% de la población no atendida por los bancos tradicionales. Se apoya desde el inicio de operaciones en la experiencia de más de 50 años del Grupo Elektra en el otorgamiento de crédito a dicho sector, además pertenece al Grupo Salinas, muy importante en México.
Cuenta con más de 1.400 sucursales, que representan la tercera red de México y cuenta con más de 15 millones de clientes y ha desarrollado una de las infraestructuras tecnológicas más sofisticadas de la banca (13.000 créditos autorizados diariamente, 7,3 millones de operaciones semanales). La expansión internacional del Banco Azteca alcanza a países latinoamericanos como Brasil, Guatemala, Panamá, Perú, El Salvador, Honduras, etc.

Solución

El proyecto de localización de las oficinas del Banco Azteca ha aprovechado los centros comerciales del Grupo Elektra para generar dentro de los mismos un espacio de servicios financieros, y permitir de esta manera una conexión inmediata entre operaciones de crédito y decisiones de compra.
La propuesta de Kilika, y su realización, integra con naturalidad las marcas en juego para jugar expresivamente con los conceptos de integración, transparencia, accesibilidad, facilidad, individualización y servicio.